Convocatoria masiva de la UES para aplicar a Programa de Voluntariado

Image: 
Body: 

Decenas de estudiantes de distintas carreras de la Universidad de El Salvador (UES) asistieron esta tarde al auditórium Herbert Anaya Sanabria de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales para conocer el proceso para formar parte del Programa de Voluntariado para los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

“Hemos hecho una convocatoria masiva a toda la comunidad universitaria para poderles explicar el proceso de voluntariado para los juegos. Esperamos tener una audiencia de 300 a 400 personas para poderles explicar y los que no se han inscrito que lo hagan este día”, explicó Jorge Cortez, coordinador de Vida Estudiantil de la UES, previo al inicio de la reunión.

Y en efecto, el auditórium tuvo afluencia de estudiantes esperada, quienes aprovecharon la presencia de distintos especialistas del COSSAN2023 para resolver sus dudas, entre ellos se encontraban el jefe de voluntariado, Hugo Salazar, y representantes de las áreas de Protocolo, Prensa, IT, Medicina, Nutrición.

Salazar explicó a los universitarios el proceso del Programa de Voluntariado y sus diversas etapas, sin embargo, hizo hincapié en el factor académico, es decir, que los estudiantes que deseen hacer horas sociales también deben informar a sus respectivas Unidades de Proyección Social.

La UES ha inscrito 1,300 personas entre estudiantes y docentes para formar parte del equipo de voluntarios de los Juegos San Salvador 2023. A la fecha, el programa registra ya más de 4 mil, gracias al aporte de las universidades privadas, el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) y el Instituto Municipal de Deportes y Recreación de San Salvador (IMDER).

“Ya hemos colaborado antes en el 2002, volvemos a ser sede,  la UES está haciendo país junto al Gobierno Central, tenemos pláticas con el presidente del INDES. Agradecemos la inversión de $30 millones al campus central, esto sirve para motivar la cooperación entre el Estado y la  UES, puntualizó Cortez.