Avanza construcción de escenarios y Villa Bolivariana para Valledupar 2022

Image: 
Body: 

La organización de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 reafirma su compromiso garantizando las condiciones ideales para la realización de este importante evento, que además de mostrarla como una ciudad deportiva, le dejará un legado en materia de infraestructura, configurando a la capital cesarense como un ejemplo de reactivación económica durante y después de los Bolivarianos.
 
En estos XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, uno de los legados más significativos para la ciudad es la construcción de la Villa Bolivariana, obra que inició ejecución desde el pasado mes de septiembre, mostrando un avance importante de infraestructura, siendo un proyecto que contempla dos torres de doce pisos que hospedaran a los deportistas y oficiales de las once delegaciones.
 
“Respecto a los nuevos escenarios avanzamos en la construcción del Complejo Acuático, así como del Coliseo de Gimnasia y el estadio de Béisbol. Asimismo, en su fase de culminación se cuenta con un moderno Coliseo de Combate, ubicado en la Unidad Deportiva Central Oscar Muñoz, espacio integral que además cuenta con el estadio de sóftbol y una pista de atletismo de primer nivel aprobada por la World Atletics. Desde diciembre de 2021 iniciaron las obras del estadio de béisbol, con la adecuación de la planta física y nivelación del terreno”, puntualizó Ana Edurne Camacho, directora general de la organización.
 
Otra cifra importante es el número de personas que estarán en la cita internacional en  calidad de voluntarios, cifra que supera las 1.600 personas inscritas a cinco meses del inicio de los juegos, quienes integran un componente fundamental en las competiciones del ciclo olímpico, que para Valledupar 2022 serán capacitados en las diferentes áreas de los juegos, formación orientada para garantizar un servicio de calidad, demostrando el calor humano y trato amable que caracteriza a los valduparenses.