A 150 días para que el deporte se haga leyenda en Valledupar

Image: 
Body: 

La capital del Cesar sigue alistándose para recibir a los deportistas que participarán en la versión XIX de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, a realizarse del 24 de junio al 5 de julio, evento que marcará el antes y un después en la historia deportiva del departamento con esta competición en la que el deporte se hará leyenda.

A la cita de Valledupar acudirán más de 3.500 atletas de once países: Venezuela, Ecuador, Bolivia, Perú, Panamá, Chile, Paraguay, Guatemala, El Salvador, República Dominicana y el anfitrión Colombia.

Justamente fue escogida en 2019 como sede del evento internacional y desde entonces en esta ciudad la consigna ha sido trabajar mancomunadamente para dejar un gran legado, contribuyendo a que la tierra del Cacique Upar además de su cultura musical, sea reconocida por su potencial deportivo. Con los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 se inicia el camino al ciclo olímpico por ende los cesarenses tendrán el privilegio de ver a los atletas más importantes de cada país, quienes competirán en los diferentes escenarios que ha dispuesto la organización.

El deporte se hará leyenda mostrando a la región que ha sido reconocida en el ámbito internacional por su arraigo cultural y folclórico, que ahora con los Juegos Bolivarianos se le presenta una oportunidad histórica para potenciarse como una estratégica ciudad del Caribe colombiano que quedará con la capacidad instalada y experiencia para el montaje de futuros grandes eventos multideportivos de orden nacional, continental y mundial.