XIX Juegos Bolivarianos contarán con pista certificada por World Athletics

Image: 
Body: 

La pista de atletismo de la Unidad Deportiva Oscar Muñoz, construida con la especificación clase dos por la empresa italiana Mondo, ha sido certificada por la entidad rectora del atletismo internacional.

En el escenario del tipo 'abierto' se llevarán a cabo las competencias de esta disciplina en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, el evento de mayor importancia en la historia deportiva del Cesar.

Dirigentes del deporte y personal técnico del atletismo cesarense celebraron la certificación por parte de World Athletics, la cual oficializa el recinto para el desempeño de concursos y carreras, hasta octubre de 2026.

El oficial técnico nacional  José Londoño indicó que con esta aprobación se da un paso más en el esfuerzo conjunto de consolidar el atletismo en el Cesar, disciplina que viene dando resultados deportivos importantes al departamento.

"La pista de Valledupar ingresa al grupo de las 1.008 pistas de nivel dos avaladas en el mundo, siendo la número 19 en el país, lo cual es muy importante porque potencia el desarrollo deportivo de la región y por supuesto del departamento", señaló el destacado juez vallenato.

"Contar con la certificación no solo significa que nuestra pista cumple con las especificaciones de un evento de la talla como los Juegos Bolivarianos, sino que es la materialización de un sueño para las generaciones actuales y las que nos antecedieron en este deporte", dijo la presidenta de la Liga de Atletismo del Cesar Cindy Solanilla, quien agregó que solo falta afinar detalles para que los deportistas del departamento puedan acceder a entrenamientos y competencias en la pista, lo cual esperan hacer formalmente en noviembre del presente año.