LOS LÍDERES DEL G7 ENVÍAN UN MENSAJE DE APOYO A LOS JUEGOS OLÍMPICOS Y PARALÍMPICOS DE TOKIO 2020

Image: 
Body: 

El presidente del COI, Thomas Bach, ha agradecido al G7 su firme apoyo a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 en el comunicado posterior a la reunión de líderes del G7 de hoy .

El comunicado emitido al final de la reunión virtual de Líderes del G7 respalda el “compromiso de Japón de celebrar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020 de manera segura este verano como símbolo de unidad global en la superación del COVID-19”.

Al dar la bienvenida a la declaración, el presidente Bach dijo: “Damos la bienvenida al mensaje de apoyo de los líderes del G7 para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, que se celebrarán este verano. En el COI, estamos muy agradecidos por esta fuerte señal de confianza y aliento. Esto nos inspirará a reforzar aún más nuestros esfuerzos, junto con el gobierno japonés y el Comité Organizador de Tokio 2020, para organizar estos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de forma segura para todos los participantes ”.

La declaración de hoy sigue un apoyo similar de la Cumbre de Líderes del G20 en noviembre, cuando los líderes dieron su respaldo a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020 y los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022.