EL PRESIDENTE BACH EN TOKIO: CONOCE A LOS ATLETAS Y VE LAS SEDES

Image: 
Body: 

La visita del presidente del COI a Tokio continuó el martes con un recorrido por la Villa Olímpica y el Estadio Olímpico, en compañía de atletas olímpicos de Japón y otros países del mundo.

El presidente Bach ya ha descrito a Tokio como la ciudad olímpica mejor preparada jamás. Antes de recorrer las instalaciones, conoció al primer ministro australiano de visita, Scott Morrison.

El primer ministro y el presidente del COI debatieron y coincidieron en el importante papel del deporte, tanto durante la crisis del coronavirus como en la recuperación de la crisis. También discutieron la misión unificadora del COI y los Juegos Olímpicos, y coincidieron en la necesidad de la neutralidad política del COI y los Juegos. El primer ministro Morrison reiteró una vez más el pleno apoyo del gobierno australiano a la candidatura de Queensland para los   Juegos Olímpicos de 2032 .

                             

Después de la reunión, el presidente Bach se dirigió a la impresionante Villa Olímpica junto al agua, que está diseñada para albergar a más de 9.000 atletas y hasta 17.000 residentes en total durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Al reunirse con la tres veces campeona olímpica y japonesa de triatlón Ueda Ai, la jugadora de bádminton paralímpica Satomi Sarina y Chida Kenta, esgrimista y vicepresidenta de la Comisión de Atletas de la JOC, pudieron ver uno de los apartamentos donde los atletas se alojarán durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Juegos. De pie en el balcón, el presidente Bach elogió el alojamiento y dijo a sus compañeros visitantes: “Hay un buen espacio y mucha luz, y la vista del cercano e icónico Rainbow Bridge es espectacular. Este es el lugar para estar." Posteriormente, los tres acompañaron al presidente del COI al comedor, que tiene capacidad para 5.000 personas.

                              

La siguiente parada fue el magnífico Estadio Olímpico, donde el Presidente tuvo la oportunidad de caminar por la pista de atletismo. Después de la visita, el presidente Bach describió el lugar como “inspirador y auténtico”. Continuó: "Este fantástico estadio ya es atmosférico incluso cuando está vacío, nueve meses antes de la ceremonia de apertura". El estadio fue diseñado por Kengo Kuma, quien también formó parte del jurado para la construcción de la Casa Olímpica en Lausana.

                          

El presidente Bach terminó el día con una cita con la llama olímpica en el Museo Olímpico de Japón. A él se unieron varios atletas de Japón y algunos becarios olímpicos de todo el mundo. Ono Shohei, un judoka, y Kimura Keiichi, un nadador paralímpico, ambos japoneses, se unieron a los becarios Elvismar Rodríguez de Venezuela, también judoka, y Carlos Yulo, un gimnasta artístico de Filipinas.

                         

Los atletas olímpicos y paralímpicos posaron para las fotos con la llama en el Museo, que se encuentra en la sede de la Asociación Deportiva de Japón y el Comité Olímpico Japonés. El relevo de la antorcha olímpica comenzará de nuevo el próximo año el 25 de marzo, y la antorcha se dirigirá a Tokio, donde encenderá el caldero olímpico en el Estadio Olímpico el 23 de julio para señalar el inicio oficial de los Juegos.